#27May Hasler Iglesias tildó como «falta de respeto» aumento a empleados universitarios (Vídeo)

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, dijo que el aumento de las becas y los sueldos a las universidades por parte del Gobierno son “una falta de respeto”.

Maduro anunció aumento de sueldo a los trabajadores universitarios

Iglesias expresó en el programa Primera Página de Globovisión que los anuncios realzados por el presidente Maduro el pasado jueves fueron improvisados y no resuelven la crisis universitaria.

El presidente de la FCU-UCV denunció que el último aumento de las becas de 2 mil a 4 mil bolívares no se ha pagado al primer estudiante y el aumento a 8 mil no alcanzará para pagar 4 almuerzos o dos cuadernos o la residencia.

Iglesias informó que para la semana que viene los estudiantes convocarán nuevamente a la calle, porque la universidad no es una burbuja y «si no se salva el país, las universidades no se salvarán».

El representante estudiantil declaró que las universidades están a punto de cierre y que no se necesita un diálogo, sino que se vea la manera de que lleguen los recursos y que el Gobierno firme los decretos y las órdenes de pago.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...