#26May Sandra Oblitas: Aún “no hemos hablado de fechas” para el Revocatorio (Vídeo)

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dijo que no se puede hablar de fecha para el referendo revocatorio porque esa no es todavía la realidad de la solicitud, pues la MUD, por ejemplo, podría no ser validada como mediadora o también podría desistir de hacer la convocatoria.

Oblitas enfatizó que es necesario cerrar las etapas y que existe una especie de “encerrona mediática” y se dicen cosas para que se conviertan en verdad.

“El CNE no recibe presiones ni de uno ni de otro”.

Aclaró en el programa Primera Página de Globovisión que la solicitud de referendo revocatorio se encuentra en la fase de legitimación de la organización política MUD como mediadora para la activación del artículo 72 de la Constitución.

Oblitas explicó que está en proceso para que se pueda legitimar a la MUD como representante de los electores, con el propósito de que pueda solicitar el revocatorio.

La rectora indicó que todavía no se ha activado la solicitud de referendo y que si la MUD cumple con los requisitos con la validación del 1% de las manifestaciones de voluntad, entonces podrá acudir ante el CNE para solicitar la consulta.

“En este momento se está en la fase de legitimación”, reiteró.

Oblitas puntualizó que la MUD consignó firmas y se está verificando la consistencia de la data entregada, para lo cual los actores y las partes hacen presencia en lo que se realiza dentro del CNE.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...