#25May Director de Polar: “Gobierno ha manipulado cifras para presentarnos como actor político”

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de Empresas Polar, lamentó profundamente que el Gobierno presentara cifras «manipuladas» para acusar a la empresa como actor político que participa en una supuesta «guerra económica».

«El ministro Pérez Abad develó información manipulada, que omite datos importantes confundiendo a la opinión pública».

Larrazábal señaló, en entrevista con Vladimir Villegas, que todas las supuestas caídas  de producción han coincidido con fechas de feriados. Puntualizó que mientras Polar creció un 7,4 % en la producción de alimentos, las empresas del Estado han bajado su productividad.

En cuanto al vínculo con el denominado «bachaqueo» de la industria alimenticia que representa, Larrazábal enfatizó que el mismo no existe. «Atendemos a más de 40 mil puntos de venta con nuestra red de distribución directa. El 57 % de nuestros clientes son bodegas y abastos, todos estos movimientos de distribución son autorizados por el Estado a través de los organismos competentes».

«No vendemos a personas naturales, solo distribuimos a nuestro clientes y ellos detallan el producto». 

El director de Alimentos Polar especificó que el sistema de distribución de la empresa certifica vía telefónica en primera instancia y luego con una inspección in situs la entrega de los pedidos.

Divisas e Inversión

Referente a la asignación de divisas y a la inversión realizada por Empresas Polar en el país, Larrazábal explicó que han recibido 5.954 millones de dólares de los cuales 968 millones se invirtieron en la adquisición de maquinaria para ampliar la capacidad de producción de las plantas ubicadas en el territorio nacional.

«Hemos invertido en nuestra líneas de alimento para mascota, aumentamos nuestra producción de harina de maíz y margarina e instalamos una planta procesadora de yogurt pasteurizado, entre otras inversiones».

Señaló que fuera de Venezuela Polar solo tiene 3 plantas las cuales son «sumamente pequeñas» y cuya producción no es comparable a los rendimientos de las plantas venezolanas.

De la adquisición directa de maíz en el exterior explicó que la misma no es posible motivado a que por ley la importación es potestad exclusiva del Estado. «Solicitamos autorización para hacerlo y nos fue negada», aseveró.

Igualmente indicó que Polar no puede participar de la diversificación de las exportaciones, ya que existen instrumentos legales que prohiben exportar la mayoría de los productos que figuran en su portafolio.

Reitero que desde el Gobierno se manipulan las cifras referentes a la producción de  Empresas Polar en referencia a las cuñas televisivas sobre la simplificación de la producción, la cual enfatizó fue desmentidas por los propios trabajadores de la empresa.

«La cuña de la margarina es una mentira producto del testimonio de trabajadores obviamente tarifados con fines políticos», sentenció.

DC|Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...