#24May Ramos Allup explicó por qué el Ministerio Público no imputó a Coromoto Rodríguez

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que el Ministerio Público pretendía imputar a Coromoto Rodríguez, jefe de escoltas de Acción Democrática y de Allup, con un acta policial falsa.

Ramos Allup utilizó un derecho a réplica durante la sesión ordinaria de este martes después de que la diputada Gabriela Simone señalara que el actual presidente del Parlamento participó en la represión política durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“Mire diputada más por cortesía que por cualquier otra cosa le haré unas aclaratorias. El diputado Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional, no ha sido incurrido en su vida en ningún hecho ilícito. Nunca he sido imputado por nada”, dijo Ramos Allup.

El presidente del Parlamento respondió al comentario de Simone sobre su jefe de seguridad y le explicó la razón del Ministerio Público para no imputarlo.

“Con relación a Coromoto Rodríguez a quien el Ministerio Público se abstuvo de imputar va a salir en libertad prontamente cuando se termine la rueda de los otros ocho implicados en el proceso. ¿Sabe por qué no lo imputó el Ministerio Público? Porque revisando sus antecedentes de 30 años de funcionario, hoy jubilado, primero de la Digepol, después de la Disip y hoy del Sebin no tiene un solo antecedente. Para empezar él nunca ha sido policía operativo. El acta policial con la que pretendieron imputarlo fue levantada el día lunes y los hechos de la referencia fueron el día miércoles, dos días después, y esa acta policial del día lunes no tiene ningún funcionario que la suscriba, que la firmó, ningún funcionario se identifica y por eso el Ministerio Público se abstuvo de imputarlo. Antes de emitir informaciones ligeras e imputaciones sin causas verifiquen bien”, expresó.

Ramos Allup además catalogó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, de “irresponsable” por haber engañado al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello.

“El ministro de Interior y Justicia que es incapaz de salir airoso de un electroencefalograma engañó al presidente Maduro y al diputado Cabello y los dos se tiraron en planchón y simplemente fueron engañados por el ministro de Interior que es un irresponsable”, sostuvo.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...