#1May Lester Toledo: “Necesitamos un presidente trabajador, no un reposero”

Gremios, sindicatos y trabajadores de distintos sectores públicos y privados del Zulia se congregaron este domingo 1ero de mayo en la Av. Delicias con 5 de julio para conmemorar el Día internacional del Trabajador. Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, acompañó a los emprendedores en la marcha que culminó en la Plaza República de Maracaibo desde donde rechazó el abandono al que ha sido sometido el empleado Público por parte del Ejecutivo nacional.

“Hoy quiero felicitar a los trabajadores, que día a día dan la cara por sacar este país adelante y que han soportado este gobierno nefasto por 17 años, que los tiene sometido con bajos sueldos, que acabó con la producción nacional y la fuerza laboral. Desde Voluntad Popular nos solidarizamos con aquellos que han sido víctimas de estas políticas ilógicas de un gobierno que ya está agonizando, porque a Maduro le queda poco tiempo en el poder”.

El dirigente del partido progresista se solidarizó con los trabajadores del Centro Comercial Sambil de Maracaibo, quienes están a punto de perder sus puestos de trabajos por el férreo racionamiento al cual está sumida la infraestructura lo que impide un correcto desarrollo de la actividad comercial.

“Lo que están haciendo con esos trabajadores es imperdonable, estamos hablando de más de 300 locales cerrados, y más de 2.500 puestos de trabajos afectados directamente. No es justo, que a quienes lo que quieren es trabajar para llevar el pan a su casa, les impongan medidas que los afecte directamente.”

El también diputado al Consejo Legislativo de Zulia, afirmó que la ruta planteada por el presidente Maduro de modificar las horas laborales a los trabajadores públicos, impactará significativamente en la producción nacional.

“Maduro en vez de motivar la producción, motivar el empleo en Venezuela decide enviar a los trabajadores a sus casas y aplicar la ‘Misión Vagancia’. Venezuela necesita un Presidente trabajador no un reposero, que se autodenomina ‘Presidente obrero’ cuando en verdad tiene a los trabajadores del país pasando calamidades con salarios de hambre. Aquí somos gente trabajadora no vagos como usted señor Presidente».

Toledo estuvo acompañado por el equipo regional del partido naranja conformado por: Desiree Barboza, diputada de la Asamblea Nacional; Ángel Machado, concejal de Maracaibo; además de los coordinadores regionales de Gremios, Organización y Activismo Gustavo Ruiz, Joel Barrios y Luis Díaz, entre otros activistas.

Aumento insuficiente

Con respecto al aumento del 30% en sueldos y salarios decretado por el mandatario nacional, Lester Toledo afirmó que dicho incremento no es significativo para palear la profunda crisis económica que atraviesa el país, ya que si no se toman los correctivos económicos necesarios para combatir la creciente inflación, ningún aumento será suficiente para contrarrestarla.

“Ese aumento pírrico que dio Nicolás Maduro no alcanza ni para comprar un kilo de carne. Mientras la inflación sube por ascensor los sueldos van por las escaleras. Decretando aumentos no se solucionara el problema económico señor Presidente, no aparecerán los productos, no bajará la inflación. Los trabajadores y todos los venezolanos lo que necesitamos es un Mandatario nacional que ofrezca soluciones que ayuden a mejorar la situación económica”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...