#19May Motta Domínguez anunció que «el nuevo racionamiento pasará de cuatro a tres horas» (Vídeo)

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, declaró este jueves que por las lluvias se recuperó “un poco” el embalse de la hidroeléctrica El Guri, por lo que se flexibilizará el plan de racionamiento eléctrico en el país.

El racionamiento pasará de cuatro a tres horas. En este sentido, entre 10:00 de la noche y 7:00 de la mañana no habrá cortes de luz.

Motta Domínguez, anunció que el cronograma de Administración de Carga será modificado a partir de este domingo 22 de mayo, y estará disponible en un diario de circulación nacional.

En rueda de prensa, el Ministro indicó que aunque todavía «hay escasez de lluvias», se espera «que el invierno recrudezca en los próximos días».

«En algunas zonas del país como Boca de Aroa, un carro impactó contra un poste y el incendio afectó los transformadores de la zona», también reseñó el hecho de árboles caídos sobre los cables eléctricos.

También informó que se ha logrado incrementar a 7 mil 700 la capacidad térmica del país, en un 52% sobre 48% de la energía hídrica.

Plan de Administración de Carga. Sobre el plan de racionamiento eléctrico, el ministro Motta Domínguezratificó los anuncios de reducción a tres horas de los cortes programados de luz.

Luego procedió a explicar por qué en algunas zonas del país se vieron sin luz por más tiempo de programado.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...