#18May Capriles denunció «infiltrados» en marcha para ejercer violencia

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles denunció este miércoles que luego que ellos se retiraron de la marcha se «infiltró un grupo violento» en la movilización para ejercer hechos irregulares e inculparlos.

En este sentido, anunció que cinco problemas se registraron dentro de las movilizaciones, entre ellas mencionó Carabobo, donde hubo perdigones y bombas lacrimógenas; en Mérida se metieron en la Universidad de los Andes (ULA) «se volvieron locos», en Barinas hubo detenidos y secuestraron dos camioneta de Voluntad Popular y Primero Justicia, en Nueva Esparta se registraron 17 personas detenidas.

«Nosotros sabemos el plan, pero no vamos a dejar de hacer las movilizaciones. No tenemos miedo, le haremos frente a los infiltrados, porque nuestro deber es hacer cumplir la Constitución».

Capriles indicó que los hechos registrados hoy en el país seguramente serán utilizados por el gobierno nacional para para esconderse detrás de eso.

Asimismo, afirmó que los organismos de seguridad prefirieron ponerse del lado de la crisis que del pueblo.

“Caracas es la ciudad más violenta del mundo, cuando a la gente la roban y la matan no hay ni un policía y hoy habían demasiados. Todo para evitar que entregáramos los documentos al CNE. No vinimos a confrontar a la policía”.
Capriles preguntó que: ¿si aquí en Venezuela hay democracia porque no se puede entregar un petitorio ante un organismo?.

Proceso de validación debió cumplirse

El gobernador del estado Miranda, reiteró que el proceso de validación de firmas ya debió comenzar, pero «la señora Lucena no quiere revocatorio, pero ella tiene que hacer lo que el pueblo decida».

«Maduro le tiene terror a la huellas, porque hasta en su despacho lo quieren revocar».

Capriles aseguró que luego del presidente Hugo Chávez quedó en Miraflores puros bate quebrados.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...