#17May Maduro: «La oposición que marche de Chacaíto a Altamira»

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que es cuestión de tiempo que la Asamblea Nacional (AN) desaparezca, porque según él, está desconectada de los intereses nacionales.

Desde su punto de vista, existe «desesperación y locura» porque se platearon objetivos a corto plazo inalcanzables a corto plazo y «ante el paso de las fechas se ponen muy peligrosos, así que yo no espero nada bueno de la Asamblea Nacional”.

“Estoy seguro que la AN va a negar el decreto porque quieren acabar con la vida económica del país para llegar con una alfombra roja a Miraflores (…)», concluyó.
«La oposición que marche en Chacaíto o en Altamira»
Maduro comunicó que hay planes para convertir las marchas en eventos insurreccionales y las autoridades deben garantizar la paz.

Entre tanto, indicó si la oposición quiere marchar, que lo hagan de Chacaíto a Altamira. “Cada vez que entran a Caracas, hay muertos,violencia, destrucción”.

“Un gobierno con sensatez debe garantizar la paz y la vida con la Constitución”.

«Por cada firma falsificada habrá una demanda garantizada”
El mandatario nacional reiteró que el referendo revocatorio es un opción y lo una obligación, al tiempo que aseguró que no aceptará chantajes de la oposición, que según el aseveran que si no se hace este proceso habrá un «golpe de Estado».

En este sentido, indicó que si la oposición quería activar un referendo para revocar su mandato debió hacerlo el 11 de enero, pues él “está completando” el período del presidente Hugo Chávez.

Entre tanto, acotó que no tiene nada que ver con el reglamento de referendos del 2007, «yo era canciller, ni me he molestado, ni me molesté en buscarlo. El Poder Electoral tiene que regir y debemos respetar el árbitro.

Sobre esto exigió la “transparencia en el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio, ya que por cada firma falsificada habrá una demanda garantizada”.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...