#16May Carlos Ocariz: Al Poder Electoral hay que obligarlo a que cumpla con su deber

El alcalde del municipio Sucre y dirigente de la oposición, Carlos Ocariz, aseguró que el Estado, el poder, no quiere que se cumpla con la Constitución en el caso del referendo revocatorio, pero que eso depende de la presión popular.

Ocariz dijo que al Poder Electoral hay a obligarlo a que cumpla con su deber y señaló que la oposición comenzó a impulsar el revocatorio hace dos meses y el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha puesto trabas y excusas.

El dirigente declaró en el programa Primera Página de Globovisión que lo que se busca con el referendo revocatorio no es la venganza ni la persecución.

«No es el fin del mundo para nadie, pero sí es un derecho para todos».

Ocariz aseguró que el pasado 9 de mayo se entregaron más de 1,8 millones de firmas, las cuales fueron recibidas por el CNE y comprobadas por testigos de la MUD y el Psuv.

Indicó que ahora lo que procede es la verificación de las rúbricas, aunque desde su punto de vista el ente comicial invirtió los procedimientos y fijó más días para esta fase del proceso.

El alcalde informó que la verificación no se iniciará este lunes, tal y como se había dicho desde el CNE, y que empezará el martes.

Ocariz sostuvo que quienes firmaron están a la espera de que se informe sobre los cnetros de validación de firmas para acudir y la MUD seguirá presionando de manera pacífica para que el poder público funcione.

En su opinión, el CNE parece ser un organismo experto en no hacer elecciones y reclamó el cronograma para los próximos comicios de gobernadores.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...