#12May Sismo de 4,8 se registró en estado mexicano de Jalisco

Un sismo con magnitud preliminar de 4,8 en la escala de Richter se registró hoy en el occidental estado mexicano de Jalisco, sin que por ahora se reporten víctimas ni daños importantes, informaron autoridades federales y estatales.

El Servicio Sismológico Nacional indicó en su página web que el temblor, que se originó a una profundidad de 15 kilómetros y con epicentro a 4 kilómetros al noroeste de Tesistán, Jalisco, se registró a las 17.35 hora local (22.35 GMT).

El seísmo duró unos segundos pero se sintió con mucha intensidad en la mayor parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y poco menos en las regiones de Ciénega, Sur y Altos de Jalisco, informó a Efe la Unidad de Protección Civil y Bomberos del estado.

Elementos de Protección Civil estatales y municipales realizan la supervisión de edificios públicos y privados para descartar posibles daños estructurales.

Aunque el Gobierno del estado no registra afectaciones graves hasta el momento, habitantes de varios municipios reportaron el desprendimiento de fragmentos en fachadas de edificaciones antiguas y grietas en casas, las cuales de acuerdo con las autoridades estatales no representan riesgo para sus habitantes.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara sufrió leves grietas, sobre todo en la zona donde se encuentra un mural del pintor José Clemente Orozco.

Centros comerciales, hospitales, edificios gubernamentales, escuelas y oficinas administrativas fueron evacuados de manera preventiva.

En redes sociales, la Secretaría de Educación de Jalisco informó que autorizó a padres de familia acudir por sus hijos a los planteles escolares antes de que finalizara la jornada vespertina.

Las dos líneas del Sistema de Tren Eléctrico suspendieron de manera momentánea sus corridas, las cuales se reanudaron pasadas las 18.30 hora local (23.30 GMT).
El gobernador Aristóteles Sandoval reportó a través de Twitter que «se sintió un fuerte temblor en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en algunas zonas de Jalisco».

A su vez, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, indicó por la misma vía que «hasta el momento no hay afectaciones, solo evacuaciones preventivas».

DC|EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...