Zulia: Transportistas no se unirán al paro convocado para este 13 de abril

Para este miércoles 13 se ha anunciado un paro de transportistas para los estados Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Carabobo, motivado  a la escasez de repuestos para el sector,el Zulia no se plegará a esta convocatoria hecha por la Federación Nacional de Transporte.

Así lo informó, Erasmo Ailán, presidente de la Central Única de Transporte en el Zulia, quien señaló que luego de haber alcanzado un acurdo con el gobierno regional en el que resultarán favorecidos, decidieron no plegarse a este paro convocado.

“Nosotros no nos vamos a paro, esta vez. Entendemos que hay problemas de escasez de repuestos pero hemos llegado a un acuerdo con el gobernador del Zulia y él nos está cumpliendo”, recalcó Ailán.

Agregó: “Él (gobernador Arias Cárdenas) nos ofreció 5 mil cauchos, que ya llegaron y los estamos vendiendo a los transportistas. Estamos vendiendo baterías, hemos hecho enlaces con algunas ventas de repuestos y con la Misión Transporte que estamos esperando 71 unidades que nos ofrecieron”.

Ailán sostuvo que el paro afectaría principalmente a los usuarios, quiénes no tendrían cómo trasladarse: “Sería injusto ir a un paro que al final a quien perjudica es al usuario. Hago un llamado a todos los transportistas a que salgan mañana a trabajar normalmente todas las rutas”.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Nacional de transporte Público, denunció este lunes que sólo en el estado Lara, el 50% de las 7.800 unidades de transporte que están afiliadas al sindicato automotor se encuentran “paralizadas”, y de los 8 mil cauchos que se necesitan mensualmente solamente se reciben 400.

“Semanalmente por cada línea se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos, y la proveeduría no ofrece respuesta, es decir no cumple con la misión para la cual fue creada. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores”, afirmó Zuleta.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...