Yihadistas filipinos querían secuestrar al boxeador Manny Pacquiao

Manny Pacquiao derrotó al estadounidense Tim Bradley el pasado 10 de abril y dejó atrás una carrera profesional de 21 años, durante la cual se consagró campeón en ocho divisiones distintas. A partir de entonces, enfocó su vida hacia la política y más específicamente a su carrera como aspirante a senador de su país de origen, Filipinas.

A pesar de conocer el daño que puede recibir una figura conocida mundialmente al emprender una nueva vida en la cual sus decisiones afectarán a toda una nación, «Pacman» nunca imaginó que sería el nuevo blanco de un grupo terrorista.

«El grupo islamista Abu Sayyaf ha pensado en secuestrar y asesinar a Manny», alertó Benigno Aquino III, presidente de Filipinas, quien aseguró que todo se trata de una estrategia para que este grupo pase a tener una trascendencia que al día de hoy no tiene.

Aquino III concluye su sexto mandato en junio de este año y entre sus últimas medidas logró firmar un acuerdo de paz con varios grupos rebeldes musulmanes de su país, al cual Abu Sayyaf decidió no adherir.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...