Veganismo: Una vida basada en el respeto hacia los animales

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto y amor hacia los animales en el que las personas no consumen productos alimenticios su de origen. Es el siguiente paso del vegetarianismo y para muchos significa no solo respetar e incluir a los animales dentro de su visión, es entender que ellos al igual que nosotros sienten y quieren vivir.

Según Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), cada segundo mueren el mundo más de mil animales víctimas de las industrias alimenticias, del espectáculo, moda entre otros. La explotación, abusos y violaciones de los mismos contra estas criaturas es el punto de partida de una visión vegana.

Muchas personas son veganas porque sus padres también los son, sin embargo, son muchos los casos en las que las personas a través de situaciones abren sus mentes y deciden cambiar sus vidas. Cuando ocurre un cambio tan significativo la sociedad se alarma porque dentro de las mismas a los animales se les trata como una mercancía.

La decisión por el veganismo conlleva diferentes responsabilidades, desde buscar ayuda profesional para tener una dieta adecuada que sustituya las proteínas que aportan los productos de origen animal hasta si es necesaria ayuda psicológica.

Al adoptar esta decisión los beneficios son innumerables; comenzando por los animales a quienes respetamos y dejamos vivir, mejora la salud y  baja significativamente la contaminación, etc.

La industria animal solo busca la explotación sin ningún tipo de contemplación. Para Paul McCartney ex Beatles y defensor de los derechos de los animales, “si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serian vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor”.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...