Transporte público de 8 estados paralizará actividades el próximo miércoles

Representantes sindicales de 8 estados del país, acordaron iniciar una serie de protestas, que iniciarán el próximo miércoles 13 de abril con un paro de transporte público.

En respuesta, el coordinador nacional de transporte, Alberto Rodríguez se pronunció ante los hechos: “Hacemos un llamado al empresariado que esté comprometido con la patria para que realmente empiece la producción al 100% de la capacidad de acuerdo a los insumos que tengan en materia prima porque se esta jugando a través de un paro nacional técnico con la paralización de las unidades, con el fin que se paralice nuestro país en cuanto de la movilidad ya que el 80% de la población se traslada en transporte publico”, señaló.
Luego de una asamblea realizada en Barquisimeto entre los representantes del sector, se acordó manifestar en reclamo al Gobierno Nacional por incumplir su palabra de dotación de repuestos, lo que ha generado la paralización de más del 50% de las unidades de transporte y el aumento de las tarifas del pasaje.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte denunció que solo en el estado Lara, el 50% de las 7 mil 800 unidades de transporte que están afiliadas al sindicato automotor se encuentran paralizadas, y de los 8 mil cauchos que se necesitan mensualmente solo se reciben 400.

Aseguró que la proveeduría que se instaló en Transbarca, resultó un fracaso, “semanalmente por cada línea se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos, y la proveeduría no ofrece respuesta, es decir no cumple con la misión para la cual fue creada. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores”.

Los representantes decidieron iniciar acciones de protesta en coordinación con los chóferes de los estados Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Carabobo.

DC | Noticiero Venevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...