Sundde ordenó a las universidades privadas cobrar las matrículas sin el nuevo aumento

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó como medida preventiva que las instituciones educativas privadas cobren solo los montos anteriores al aumento de hasta 450% con respectos a las matrículas universitarias. La decisión se tomó hasta que el organismo apruebe las estructuras de costos basadas en criterios contables.

Se indicó que en caso de que las nuevas tarifas no hayan sido anunciadas y aprobadas por el organismo no podrán modificarse los precios de las matrículas.

“La medida de protección se da en respuesta a las numerosas denuncias realizadas por los estudiantes del Instituto de Tecnología Antonio José de Sucre, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, el Iutirla, la Universidad Yacambú, el Instituto de Capacitación Técnica Keis, Instituto Universitario de Tecnología de Administración, así como también del Instituto Universitario José María Carreño, la Universidad Santa María, el Instituto Universitario Tecnológico de Administración Industrial, Nuevas Profesiones, la UCAB y UTS de Valencia, por lo que el pasado 17 de marzo Sundde inició un despliegue nacional de inspecciones y fiscalizaciones para verificar sus estructuras de costos, detectando arbitrariedades en detrimento a los derechos socioeconómicos de los estudiantes”, informó la Sunnde.

Destacaron que el Estado venezolano concibe la educación como un derecho humano y “en virtud de ello, constituye una prioridad para Venezuela garantizar el acceso gratuito a la educación sin restricciones, considerando que la misma es imprescindible para la construcción de un Estado libre, independiente y soberano”.

El ente puso a disposición el 0800 LOJUSTO (5658786) para denunciar cualquier violación referente al aumento de cobro de matrícula.

DC | Correo del Caroní

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...