Si no se toman medidas, podríamos llegar a una inflación de 2000%

En una entrevista, el economista Orlando Ochoa de forma muy clara explicó la situación actual del país en materia económica y enfatizó en que si el gobierno venzolano no cambia de rumbo, podríamos llegar a tener el próximo año una inflación de 2000%.

Venezuela podría cerrar el próximo año con una tasa de inflación de más del 2.000% por ciento y superar los nieveles actuales de escasez, salvo que el gobierno nacional tome las medidas necesarias. Así lo afirma el diario Nuevo Herald.

El informe sobre la economía mundial que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó lo que Ochoa ya tenía meses advirtiendo: Venezuela está inmersa en una dinámica hiperinflacionaria.

El economista Orlando Ochoca explicó en una entrevista que “Venezuela tiene una ventana de oportunidad para evitar ese escenario (…) Pero tiene que actuar ya, y cada día que pasa solo eleva el costo de una solución”.

Según las proyecciones del Fondo, Venezuela cerrará el próximo año con una tasa de inflación del 2.200% en el marco del descontrol monetario que impera en Venezuela.

“Tenemos una inflación que ya está en el terreno de los tres dígitos y que se va acelerando geométricamente. Como podemos ver en el récord de los últimos dos años, la tasa de inflación se está duplicando cada seis y siete meses”, sostuvo Ochoa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...