Según la Cepal, la economía venezolana se contraerá por segundo año consecutivo

La Cepal estima que por segundo año consecutivo la actividad económica de los países de América Latina se contraerá un 0,6%, siendo éste el segundo año consecutivo, motivado principalmente por las economías de Brasil y Venezuela.

América Latina volverá a enfrentar la caída de una Producto Interno Bruto (PIB) en 2016, que caerá 0,6%, según a nuevas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Con una caída estimada de 6,9%, Venezuela registrará el peor desempeño regional, seguida de Brasil, la economía más grande de la región, que se contraerá un 3,5%, en medio de la crisis política que enfrenta el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Argentina, de la mano del nuevo gobierno del derechista Mauricio Macri, registraría en 2016 una caída en su producto de 0,8%, mientras que en Ecuador habría una ligera contracción (0,1%).

A nivel general, según explicó la Cepal, al igual que en 2015, la dinámica del crecimiento mostrará marcadas diferencias entre países y subregiones.

DC | PA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...