Samper llega este martes al Venezuela para instalación de comisión de la verdad

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, asistirá este martes a la instalación formal en Caracas de una “comisión de la verdad” que investigará hechos ocurridos en los últimos años, principalmente durante las protestas opositoras de 2014, anunció hoy el presidente Nicolás Maduro.

El también exmandatario colombiano se sumará a dicha comisión, aunque el rol que cumplirá la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no fue especificado por Maduro, que hizo el anuncio durante un acto en conmemoración del golpe de Estado de abril de 2002 que sacó brevemente del poder a su predecesor y mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“El objetivo central es la verdad, el reconocimiento de las víctimas, la reparación de las víctimas, la garantía de la no repetición y ni de golpes de Estados ni de bombazos ni de atentados, la garantía de justicia”, dijo Maduro en un acto transmitido en señal obligatoria de radio y televisión.

La comisión fue propuesta por el mandatario venezolano a principios del año como un pedido de este para que el Parlamento pusiera freno al proyecto de amnistía para los opositores presos por distintos delitos.

Sin embargo, el jefe de Estado venezolano aseguró que “jamás” será sancionada, por ser “inconstitucional” y promover la “impunidad”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...