Polar denuncia paralización ilegal de planta en Valencia

Empresas Polar denunció la paralización ilegal y boicot del que son víctimas por parte de trabajadores de la planta de alimentos, salsas y untables ubicado en Valencia desde hace más de 10 días dejando de producir así varios alimentos básicos para la dieta del venezolano.

Desde hace más de 10 días trabajadores controlan el acceso a la planta, según manifestaron, por asuntos laborales. Varias líneas ya estaban fuera de servicio por falta de materia prima desde hace meses.

El gerente de la planta, Jaime Gastón, comentó que «Hasta la fecha hemos dejado de producir más de tres mil toneladas de alimentos por este paro ilegal”.

Desde Empresas Polar sostuvieron que la operatividad de la planta se ha reducido en los últimos meses por la falta de insumos importados como pasta de tomate y aceite crudo de soya. Según representantes de la empresa la toma de los trabajadores vulnera la soberanía alimentaria.

Detalló que esta situación pondría en riesgo la estabilidad laboral de más de mil 200 trabajadores de la planta Salsas y Untables en Valencia. Esperan una respuesta de las autoridades para revertir la paralización.

“Más de dos mil toneladas de margarina que no han llegado a las mesas de los venezolanos por la toma ilegal. Por la falta de materia prima podrían ser hasta 15 mil toneladas de alimentos entre salsa de tomate y mayonesa que no estamos produciendo desde hace meses”, agrego Gastón.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...