Para Aristóbulo Istúriz la inseguridad y escasez en Venezuela son “inducidas”

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la inseguridad y la escasez en el país son, en parte, “inducidas” por paramilitares y por “la oligarquía”, que controla las redes de distribución.

En el país “hay una inseguridad inducida además de la real, con la presencia de paramilitares que están en los barrios de Caracas”, dijo Istúriz en el XII Encuentro Internacional de Intelectuales.

Añadió que la nación petrolera está en “la situación económica más difícil y hay una escasez real producto de la carencia de divisas, pero hay una escasez inducida porque no se está produciendo”.

“Si controlas la comida controlas a la gente, a nosotros era fácil controlarnos la comida porque la distribución en Venezuela nunca ha estado en manos del pueblo, desde años ha estado en manos de la oligarquía”, señaló.

Diferentes actores del Gobierno se han referido con frecuencia a la inseguridad como una “sensación” y han atribuido la escasez de productos básicos a una “guerra económica” que implementaría “la derecha nacional e internacional” para mermar la popularidad del presidente Nicolás Maduro y adelantar el fin de su mandato antes de lo previsto en 2019.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...