Panamá exalta a Francia su preocupación por incluirla nuevamente en lista de paraísos fiscales

Durante una reunión el día de ayer con el embajador de Francia en Panamá, la vicepresidenta y Canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, se refirió al asunto de que Panamá esté incluída por parte de Francia nuevamente en una lista donde se le cataloga como paraíso fiscal.

Ambos diplomáticos abordaron los últimos acontecimientos luego de que Francia incluyera a Panamá en una lista de países no cooperadores, a raíz de la publicación en los medios, el pasado 3 de abril, de la filtración de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca sobre la creación de empresas «offshore» supuestamente para la evasión fiscal.

El Gobierno panameño sostiene que los denominados papeles de Panamá se refieren a un solo bufete de abogados y no al país entero, y, para revisar las prácticas financieras y fiscales del país, anunció la creación de un comité de expertos entre los que estará el Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz.

De Saint Malo de Alvarado le expresó a Casenave su preocupación de que Francia no haya tomado en cuenta los avances y el compromiso de Panamá, el cual, dijo, «está encaminado en la misma dirección que el de Francia en materia de transparencia fiscal». La Canciller panameña recordó el «enorme paso» que dio su país al anunciar que intercambiará información automática de forma bilateral ante las Naciones Unidas en septiembre pasado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...