Ocho tips para controlar el estrés

¿Estás todo el día irritable o de mal humor?, ¿Te cuesta trabajo descansar? Esta nota es para ti.

Si presentas dificultad para concentrarte, dolor de cabeza, molestia de espalda y cuello y constantes malestares estomacales, debes estar alerta porque puedes presentar estrés agudo. Y aunque se trata de una condición que todos vamos a experimentar en algún momento de nuestra vida, debes prestar atención a los síntomas para que no se convierta en un estado crónico. En tal caso, es importante buscar ayuda inmediatamente ya que tu salud puede verse gravemente perjudicada.

Los expertos de MIORA, la app de reservas en centros de belleza y bienestar, te comparten algunos tips muy sencillos que te ayudarán a liberarte y enfrentar los periodos de crisis.

 1. Sonríe por lo menos 5 veces al día; o mejor aún, ríe a carcajada abierta cuantas veces puedas.

2. Toma suficiente agua. No esperes a tener sed, hidrátate constantemente para que tu cuerpo no resienta tanto el estrés.

3. Si se te antoja algo cómetelo, pero si estás a dieta o deseas bajar de peso, cómete solo la mitad o una tercera parte de tu antojo. Está comprobado que privarnos de un antojo eleva nuestros niveles de estrés.

4. Has ejercicio diariamente. Por lo menos 30 minutos.

5. Duerme al menos 7 horas diarias.

6. Abraza a un ser querido todos los días y dile cuánto lo quieres.

7. Ocupa por lo menos una hora de tu día para hacer algo que realmente te gusta como: salir con amigos, leer un libro, jugar un videojuego, ponerte una mascarilla, etcétera.

8. Consentirte de vez en cuando nunca está de más. Busca un spa que te guste y procura ir regularmente. Una sesión de aromaterapia, un masaje relajante o una sesión de acuaterapia pueden ser de gran ayuda para liberar la tensión.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...