Ministro de Comercio Exterior espera que exportaciones ingresen 7.000 millones de dólares

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, alentó a comerciantes a generar divisas en el sector que a su juicio es el más lucrativo a nivel nacional y producto de ésto, aspira el ingreso a la nación de más de 7.000 millones de dólares.

En entrevista con Carlos Croes por Televen, Faría llamó a la confianza de los empresarios para sumarse a las exportaciones, puesto que a su juicio el negocio más lucrativo es éste y es el má conveniente para la economía nacional, estancada entre bajos precios del petróleo y políticas económicas que no han sido del todo exitosas.

“En estos momentos en Venezuela difícilmente exista un negocio más lucrativo que exportar”, y manifestó que el motor exportador propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, generará divisas importantes para la economía nacional.

“Estamos exportando derivados del plástico, productos procesados del aluminio y hierro, frutas, camarones, bebidas alcohólicas y otros productos de importancia”.

Sobre el proceso de la exportación, y el tiempo de llegada al país del destino, el representante de la cartera de comercio exterior expresó que la mercancía: “Llega a los puertos en algunos casos en una semana, lo más complejo es identificar cuáles son los trámites que hay que cumplir y eso lo hemos reducido de una manera sustancial”.

DC | PA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...