Min-Defensa ejecuta plan de adoctrinamiento de niños y jóvenes en las escuelas públicas

Desde el 7 de marzo de 2016 la Fuerza Armada Nacional ha iniciado una campaña para reavivar la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez, en institutos públicos de educación básica, media y diversificada a través de ensayos, obras y poemas para evocar a “El Valiente Soldado Bolivariano 2016”.

El objetivo de esta operación que tiene como fecha final el mes de octubre será en primer lugar incentivar en niños y jóvenes “la creatividad, la identidad nacional y la conciencia de servir a la patria”; dos, “preservar en lo más íntimo de los niños, niñas y jóvenes el amor a los libertadores y hombres en armas”, según indica el documento de 20 páginas enviado por el Ministerio de la Defensa.

La FANB explica en el presupuesto de la nación del 2016 que el fin de intervenir el sistema educativo venezolano es “apoyar el desarrollo del currículo nacional bolivariano, así como también contribuir a la formación del nuevo ciudadano con conciencia socialista, sentido patriótico de identidad nacional, y defensores de la soberanía y seguridad de la Nación”.

Como meta total se espera adoctrinar a 707.430 menores en “valores socialistas y prestos a la defensa del país”. La inversión del proyecto ha sido de 59.391.804 bolívares.

 

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...