Metro de Caracas reducirá horarios por crisis eléctrica

Alberto Vivas, miembro de esa asociación civil, conformada por extrabajadores del sistema ferroviario, aseguró que las estaciones del Metro a partir de este viernes comenzarán a operar con plantas eléctricas y que se evalúa reducir el horario de operaciones ante los problemas que confronta la hidroeléctrica del Guri.

“Todas las estaciones de Metro tienen sus propias plantas, al igual que los patios. Estas se utilizan para suministrar luz en los andenes y que funcionen los aires acondicionados, por ejemplo, ya que los trenes tienen su propia fuente de generación de energía”, declaró.

De acuerdo con el representante de la organización, el jueves hubo una reunión a la que asistieron todos los vicepresidentes y gerentes de Metro. “Allí se anunció que si la situación del Guri no mejora, este fin de semana se anunciará una reducción de horarios”.

“El Metro trabajaría de 5:30 am a 9:00 am y de 4:00 pm a 9:00 pm”, agregó el activista.

Una reducción de horarios en el Metro se sumaría a las acciones que han emprendido en las últimas semanas el gobierno para enfrentar la crisis del servicio eléctrico, agudizado por una severa sequía que afecta la generación de la Hidroeléctrica del Guri, que aporta las dos terceras partes de la luz consumida en Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...