Luis Rondón: MUD cumplió con requisitos previos para activar el revocatorio

Luis Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, señaló este jueves tras ser consultado sobre el revocatorio, que de acuerdo como ya se había informado, el órgano rector recibió el acta del partido opositor para revocar al presidente Nicolás Maduro.

“Yo estimo de la revisión que hice sobre el documento, que debemos nosotros en el transcurso del día valorar, básicamente la solicitud era que el acta viniera acompañada de las firmas de un grupo de electores para solicitar la mediación del CNE y el acta viene acompañada de unas 2.500 firmas, para iniciar la solicitud”, explicó durante la entrevista transmitida por Unión Radio.

La planilla entregada por la MUD contentiva de 2.500 firmas será valorada en la sesión de hoy a las 2:30pm.

La posición de Rondón dista de la que tomó días atrás la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, quien señaló que los opositores no habían cumplido con los requisitos para activar el RR.

Ley de Referendos
A juicio de Rondón “es positivo” que el parlamento adelante la Ley de referendos, ya que “no hay impedimentos desde el punto de vista constitucional que la AN discuta la iniciativa que corresponde a este medio de participación política como lo son los referendos”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...