Lester Toledo: TSJ deniega justicia a los millones de venezolanos que votaron por el cambio

 “Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia hace a un lado la voluntad del pueblo y siguiendo órdenes de Maduro, dice, casi en automático que la Ley de Amnistía es inconstitucional; dudo mucho que se hayan tomado la molestia de leerla”, sentenció Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, en referencia a la decisión del TSJ de declarar inconstitucional esta norma.


Para Toledo, tal decisión solo obedece a las órdenes directas del presidente de la República, quien a su juicio es quien mueve los hilos de los magistrados del TSJ para generar una confrontación entre los poderes del Estado.


“Es hora de que el TSJ guarde el hacha de la guerra y tome de nuevo su balanza que es el símbolo del equilibrio de los poderes y la equidad de la justicia. La Ley de Amnistía, no es un capricho; es la base para el diálogo y la reconciliación que tanto urge en Venezuela”.


El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), exhortó a los magistrados a ponerse de parte del pueblo de Venezuela quien de manera mayoritaria se impuso el 6 de diciembre de 2015 contra la violencia, la escasez y la crisis económica.


“Estos pandilleros del TSJ declararon inconstitucional por ‘unanimidad’ la Ley de Amnistía, bueno, por unanimidad de votos, Venezuela va a revocar a Nicolás Maduro y su combo porque el pueblo quiere cambio, el pueblo quiere un mejor país y así lo dejaron ver en las pasadas elecciones legislativas.”


Toledo recordó que la Ley Amnistía y Reconciliación Nacional, es una ventana para promover el diálogo y la equidad en el país, liberando a los presos políticos y estudiantes que expresaron su rechazo por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que hizo el lunes, el TSJ fue un acto de suprema hipocresía y burla a los venezolanos. Eso es mentira que la decisión ‘unánime’ de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía obedece a un análisis; más bien obedece al consentimiento del capricho de Nicolás Maduro quien aseguró que la Ley ‘jamás’ sería aprobada”.

Cómplices

Para finalizar, el representante de la tolda naranja en la región, expresó que los magistrados que dirigen la Sala Constitucional del TSJ, pasarán a la historia como los cómplices del presidente Maduro, al negar la paz en el país.


“Estos ciudadanos pasarán a la historia como los magistrados que negaron la reconciliación en Venezuela: Gladys Gutiérrez (Presidenta), Arcadio Rosales (Vicepresidente), y los magistrados Carmen Zuleta, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Luis Fernando Damiani y Lourdes Suárez”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...