Lester Toledo rechaza planes del gobierno regional y la ministra Varela de convertir el retén en cárcel

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, reprobó los planes planteados por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, de convertir el centro de arrestos preventivos en una cárcel. La información fue ofrecida durante su visita por la parroquia Venancio Pulgar en el oeste marabino, en la que realizaba la actividad de llevar el mensaje de Cambio Ya en el marco de la campaña “100 días por el revocatorio eficaz”.

“Lo que pretenden hacer con el retén El Marite, es una muestra más del desastre en que vivimos y de la ineficiencia de este Gobierno. Mientras el pueblo clama por seguridad, el gobernador asegura que no es capaz de controlar lo que el mismo prometió acabar, entregó el retén a Iris Varela y ahora lo quieren convertir en una cárcel”

Toledo, afirmó que tal medida es contraproducente a la acción tomada años atrás con el cierre de la Cárcel Nacional de Sabaneta, pues su clausura fue debido a las constantes denuncias de las comunidades aledañas que eran víctimas de robos, extorsiones y homicidios provenientes del antiguo recinto penitenciario.

“¿En qué país desarrollado las cárceles están en una zona poblada?, como no pudieron culminar la Penitenciaria Nacional de Occidente entre San Francisco y La Cañada, ahora le quieren poner ese cáncer a los vecinos del oeste de Maracaibo, eso no lo podemos permitir”

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, exhortó a Ejecutivo a someter tal decisión a una consulta popular, tal como se ha hecho con las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.

“Ya que por allí andan desesperados consultando las leyes que aprueban los diputados de la Unidad en las plazas Bolívar y con marchas, ¿Por qué no le consultan a la gente del oeste si quieren una cárcel cerca?”, dijo Lester Toledo.

“Es oeste dirá Cambio Ya”

Acompañado de los vecinos del Barrio Carmelo Urdaneta, el legislador zuliano reprochó el abandono al que han estado sometidas las parroquias que conforman el oeste marabino, donde la inseguridad, la falla de servicios públicos y la poca asistencia del Ejecutivo regional, tiene a sus pobladores decidía.

“El Oeste de Maracaibo ha sido abandonado por el gobierno, utilizan a la gente noble de este sector solamente cuando hay elecciones. Es por eso que nosotros, casa a casa, voto a voto el oeste va a cambiar a Maduro y a Arias Cárdenas, porque ya están cansados de que los quieran venir a comprar con promesas y bolsas de comida”

Para finalizar sus declaraciones, el dirigente de la tolda naranja le dio la bienvenida a Gerardo Rangel, quien se suma a las filas de Voluntad Popular para continuar fortaleciendo el equipo que continua día a día llevando el mensaje de Cambio y unión en todo el estado Zulia.
DC|NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...