Lester Toledo: “Con fotos y selfies en El Guri no se soluciona la crisis eléctrica”

“Ni con fotos, ni dando libre los viernes de abril y mayo solucionarán la crisis eléctrica del país. La única solución es la inversión y relevar a los ineficientes que tienen en sus manos las riendas del Ministerio de Energía, estas declaraciones las dio Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular al ser consultado sobre el tema eléctrico.

“La decisión del presidente Nicolás Maduro de decretar no laborable los viernes de abril y mayo, más que una solución agrava el caos eléctrico en el que estamos por culpa de la ineficiencia de este Gobierno. Con fotos y selfies no se soluciona la crisis eléctrica. La gente no necesita fotos del Gurí señor Motta Domínguez, necesita soluciones a este caos”.

En una entrevista transmitida por un canal nacional, Toledo sostuvo que los planes de ahorro energético propuestos por el mandatario nacional, también deja ver la inexperiencia y la falta de planificación por parte del Ministro de Energía Luis Motta Domínguez.

De igual manera afirmó que tal crisis eléctrica pudo haber sido minimizada con las construcciones y culminaciones de proyectos eléctricos que hoy día se encuentran paralizados.

“Los venezolanos queremos escuchar buenas noticias para el sector eléctrico. Por ejemplo, la culminación de la planta termoeléctrica de Bachaquero en el Zulia que tiene cinco años en el abandono, ya pusimos a funcionar los ciclos combinados de Termozulia, invertimos en el sistema eléctrico nacional, pero no, lo único que se les ocurre es sacrificar a los venezolanos como siempre”.

Toledo sostuvo que tal medida solo será otro fracaso más como lo fue el plan de ahorro durante Semana Santa, pues alrededor del 40% del consumo eléctrico del país se encuentra en el sector residencial.

“El propio viceministro de Energía aceptó que el plan de ahorro aplicado en la Semana mayor fue un fracaso total”.

El también diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), criticó que en la región zuliana, los cortes sean sin previo aviso y varias veces al día, dejando a su paso un malestar general y miles de electrodomésticos dañados.

Ley de Amnistía

En referencia a la Ley de Amnistía, aprobada por la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional y criticada por la bancada oficialista, Lester Toledo alegó que dicho estatuto es un clamor del pueblo venezolano y pidió respeto para la decisión de los diputados.

“Esa misma Asamblea Nacional hace años promulgo leyes que fueron respetadas por todos porque así lo plantea la constitución. Desconocer la Ley de Amnistía no es desconocer a los diputados, es desconocer al pueblo venezolano”.

El dirigente del partido progresista enfatizó también en la Ley de Referendo, pronta a aprobarse en segunda discusión por los diputados de la Unidad, y que junto a la Amnistía, fueron la bandera durante la campaña electoral del pasado 6 de diciembre y que permitirá a Venezuela tener un #CambioYA.

“Hay un ruta para el Cambio ya, la gente no puede seguir esperando y ya está cansada del conformismo. Y esta ruta inicia con la aprobación de la Ley de Referendo que nos permitirá promover el cambio de Nicolás Maduro para que el 24 de julio tengamos un nuevo presidente”, dijo Toledo para finalizar la entrevista.

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...