Lester Toledo anunció que Arias Cárdenas será citado ante la AN por obras inconclusas en la región

Caos, abandono y desidia es como se encuentra la populosa intercepción del Km 4 en el municipio San Francisco. En algún momento, la gobernación del Zulia inició los trabajos para la construcción de un distribuidor que prometía desahogar el pesado tránsito que allí se genera, pero la promesa del gobernador quedó en el olvido.

Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, se trasladó al lugar para inspeccionar lo que debía ser una de las tantas obras que prometió Arias Cárdenas y no ha cumplido. Parado al pie de la desteñida valla, que anunciaba el inicio de la obra y su inversión, expresó que el mandatario regional le ha incumplido a los zulianos.

“Como pueden ver, ya ni de la primera piedra fundacional queda el polvo, y la valla de la obra ya luce desgastada, a esta obra, le fueron asignados más de 62  millones de bolívares y desde acá preguntamos ¿dónde están los reales? ¿Será que eso fue el costo de la valla? Porque aquí no vemos la obra”.

El legislador zuliano afirmó que para los años 2013 y 2014, desde el Consejo Legislativo se aprobaron infinidad de recursos para la construcción y culminación de algunas obras en la región, las cuales presentan un abandono notable.

“Es por esa razón que nosotros el pasado mes de enero asistimos a la Comisión de Contraloría y Finanzas de la Asamblea Nacional, para que Arias Cárdenas diga dónde están esos recursos, a que bolsillo fueron a parar, porque mientras algunos se enriquecen, el pueblo pasa penurias”.

El también dirigente de Voluntad Popular recordó que para el mes de febrero, el presidente de la comisión, diputado Freddy Guevara, emitió una carta al mandatario regional exigiéndole la copia de algunos documentos necesarios para la investigación. Papeles que nunca llegaron al despacho del parlamentario.

“Arias dijo ‘el que no la debe no la teme’, pero al parecer si tuvo miedo porque el diputado Guevara le envió esta solicitud y hasta ahora no le ha respondido”.

Lester Toledo informó que para la próxima semana se prevé la inspección del Oncológico ubicado en las adyacencias del Hospital General del Sur para luego enviar un informe a la Comisión de Contraloría quien emitirá la nota de citación para el Gobernador del Zulia.

“Nosotros seguiremos con el compromiso de saber dónde está el dinero de los zulianos. Yo mismo le llevaré la carta de citación a Arias Cárdenas en la Residencia Oficial porque en el Zulia se acabó la impunidad y él va a tener que decir que hizo con esos reales”.

Ley de Referendos


El diputado Toledo aplaudió la acción de sus colegas en la Asamblea Nacional quienes aprobaron la Ley de Referendos con mayoría parlamentaria lo que permitirá afianzar aún más el Cambio Ya en el Zulia.

“A Venezuela llegó la ola del Cambio Ya, porque no podemos seguir esperando mientras este desastre acaba con Venezuela y el Zulia. Ayer dimos un paso más con la aprobación de la Ley de Referendos, eso nos permitirá un cambio de Presidente en el primer semestre del año 2016 y en el segundo semestre vamos por El Mejor Zulia”.

Para finalizar, Lester Toledo afirmó que con la Unidad en la calle y de manera pacífica, apegados a la Constitución, ejercerán presión sobre el Consejo Nacional Electoral para que emita las planillas de recolección de firmas que permitirá activar el Referendo Revocatorio.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...