Juez argentino prohibió funcionamiento de discotecas en Buenos Aires

Un juez prohibió el viernes la actividad en las discotecas de Buenos Aires a raíz de la reciente muerte de cinco jóvenes provocada por el consumo de drogas en una fiesta electrónica.

El magistrado advirtió que se procederá a la “clausura inmediata” de los locales que no suspendan “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”.

El alcalde de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta rechazó el fallo y anunció que enviará “un pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión”.

“Como sociedad nos preocupan las adicciones, pero eso no significa que haya que literalmente cerrar toda la noche”, sostuvo.

Jorge Becco, presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas Porteñas, también apelará la medida. “Una cosa son los lugares ilegales y esas fiestas y otra cosa nosotros que estamos habilitados. Pasar música no es un delito”, dijo a Radio El Mundo.

La resolución judicial, reproducida por la agencia oficial de noticias Télam y otros medios, obedece a una medida cautelar solicitada por varias asociaciones civiles que sostienen que hay un modelo de negocio “que combina la comercialización de sustancias adictivas de diverso grado de peligrosidad con la creación de una atmósfera que a través de diversos mecanismos (control de la temperatura, humedad y ventilación, entre otros) erosiona la autonomía emocional de los jóvenes”.

La medida fue tomada luego de la polémica que generó la muerte de los cinco jóvenes por el consumo de drogas sintéticas el 15 de abril durante la edición local del espectáculo Time Warp, que surgió en Alemania.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...