Juan Tolisano deja la dirección técnica del Zulia FC

Este lunes, el Zulia FC, decidió realizar un cambio en la dirección técnica del primer equipo, rol desempeñado desde mediados del Torneo Adecuación 2015 por Juan Domingo Tolisano, quien ahora de mutuo acuerdo realizará diversas funciones dentro de la institución zuliana.

Tolisano, de 31 años de edad, selló de este modo y de mutuo acuerdo con el club su actuación en esta etapa como conductor del primer equipo zuliano, pero mantendrá su vínculo con la organización en su sección deportiva.

El vicepresidente, Domingo Cirigliano, afirmó que el club «seguirá apostando al desarrollo» del novel entrenador tachirense, «con diversas pasantías y actualizaciones en el extranjero, específicamente en Sudamérica, para garantizar su evolución como profesional y un aporte en el futuro inmediato al crecimiento del Zulia Fútbol Club como institución».

«Creemos que Tolisano es un joven con muchísimo potencial» añadió Cirigliano. «Encabezó la clasificación en el Adecuación cuando eran tiempos difíciles. Ahora consideramos junto al entrenador que es momento para un cambio, dándole la oportunidad de crecer a él, y de impulsar al equipo a una nueva Liguilla final», apuntó el directivo.

Tolisano asumió la dirección técnica del conjunto zuliano en la jornada 15 del Torneo Adecuación 2015, y finalizó el campeonato al mando del primer equipo, logrando una racha positiva que catapultó la clasificación a la Liguilla final, en la que se despidió en cuartos de final ante Aragua FC, sin caer en ningún partido (global 1-1).

Posteriormente, el tren dirigencial del Zulia FC confió en Tolisano para emprender el reto del Torneo Apertura 2016, en el que hasta ahora se han disputado doce encuentros, con balance de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas: un saldo de 14 puntos que tienen al cuadro azul y negro en el decimoprimer lugar de la tabla.

«El club consideró junto al director técnico que era necesario un cambio para poder tomar un impulso definitivo hacia el objetivo primario, la clasificación», apuntó el gerente general, Manuel De Oliveira. «Hemos sostenido varios atributos del equipo con respecto al torneo anterior. Se ha logrado mantener un promedio goleador similar, sin duda alguna, pero la gran brecha con respecto al Adecuación en términos numéricos ha sido el apartado de los goles recibidos, teniendo prácticamente los mismos jugadores. Resta hacer ajustes en lo deportivo, desde el cuerpo técnico del equipo, para recuperar la solidez del pasado reciente y poder alcanzar el octogonal», agregó.

En las próximas semanas, el Zulia FC definirá, junto a Tolisano, el cronograma de actividades y pasantías en el extranjero que realizará el estratega venezolano.

«El acuerdo entre ambas partes se ha dado en los mejores términos. Tolisano tomará un descanso, se preparará en el extranjero, y luego tendrá las puertas abiertas para seguir aportando en el desarrollo del Zulia Fútbol Club», reafirmó Cirigliano.

«(Tolisano) tiene un gran futuro y creemos que puede crecer muchísimo más de ahora en adelante, luego de esta experiencia en Primera»,acotó De Oliveira. «La decisión se tomó de mutuo acuerdo y se le respetará lo que resta de su contrato. Todo se ha dado de la mejor manera y Tolisano seguirá siendo parte de esta organización», concluyó el gerente general.

Por otro lado, la dirigencia de la institución zuliana anunciará en breve el relevo en el banquillo del equipo de Primera División, que tiene su próximo reto en el Torneo Apertura 2016 este miércoles 6 de abril, en Caracas, ante Petare FC.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...