Gobernador y vicepresidente hacen análisis en sector agroproductivo

Luego de presenciar la reinauguración del área de emergencia del Hospital Central de Maracaibo, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, continúan la agenda de trabajo desde el Palacio de Gobierno junto con el sector agroproductivo analizando los avances en la materia.

En el Palacio de Gobierno, el tren ejecutivo regional, en conjunto con el sector agroproductivo, analizan los avances en la materia. Arias expuso sobre los avances de las mesas de trabajo con los productores del campo y exportadores en la entidad.

El vicepresidente destacó que es primordial la atención del Motor Agroalimentario y el Motor Farmacéutico, partiendo de la coyuntura actual, donde la intensa Guerra Económica ha atacado principalmente a estos sectores, el cual representa para el pueblo la mayor demanda de consumo.
“Es necesaria la transformación radical del sistema de distribución de alimentos que ha sido perforado y que ha sido destruido, en eso estamos trabajando constituyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. En segundo lugar la construcción del nuevo sistema de precios y que para eso el Presidente nombró un Consejo Nacional de Economía donde están los distintos sectores económicos participando y un tercer elemento tiene que ver con un nuevo sistema de captación, administración y distribución de divisas y se está priorizando la sustitución de importaciones y exportaciones para captar nuevas divisas”.

DC | VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...