Gaby Arellano advierte grave estado de salud de Gilberto Sojo

La diputada Gabriela Arellano advirtió que el estado de los diputados suplentes que se encuentran encarcelados es grave, sobre todo en el caso de Gilberto Sojo.

El diputado suplente Sojo se encuentra hoy recluido en el Hospital Militar por problemas coronarios que afectan gravemente su salud, destacó Arellano. «No es posible que el juez a cargo de su caso no haya dado despacho desde hace meses. Sus carceleros son responsables de lo que pase a su integridad física».

Arellano también expresó que Renzo Prieto y Rosmit Mantilla se encuentran en malas condiciones cuando ya deberían haber sido liberados por poseer inmunidad parlamentaria luego de su proclamación.

A juicio de Arellano, no es posible que luego de solicitar a los tribunales que llevan las causas de Mantilla, Prieto y Sojo que se procediera a su excarcelación, estos tribunales no hayan dado más despacho para no pronunciarse sobre el hecho.

La diputada informó que se elevará en el hemiciclo de sesiones un proyecto de acuerdo para crear una comisión que vaya hasta los sitios de reclusión para exponer la situación de los diputados y además una solicitud al Ministerio Público para conocer por qué no se han pronunciado por la situación de estos suplentes.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...