Estudiantes de LUZ rechazan ensañamiento contra Yorman Barrillas

Miembros de la comunidad estudiantil de LUZ denunciaron que Yorman Barrillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) , está siendo culpado injustamente y se está vulnerando su derecho a la defensa.

Barrillas es señalado como uno de los responsables de la muerte de Eleázar Hernández en los pasillos de la Facultad de Humanidades el año pasado, donde Carlos Palma y José Díaz también han sido involucrados y procesados.
Eduardo Fernández vocero del FCU señala que hay una persecución política con los dirigentes. “Venimos a denunciar ante el Ministerio Público la persecución política que se tiene al compañero presidente de la FCU – LUZ y diputado electo el 6 de diciembre a la Asamblea Nacional, Yorman Barillas y a Carlos Palma, miembro de la FCU. Lamentamos este hecho y que la justicia de este país está pintada de un solo color”.

Aseguran que el caso está viciado y lleno de irregularidades como en otros 40 casos de estudiantes a nivel nacional. “Nosotros le estamos haciendo seguimiento al caso y no descansaremos hasta que este caso se aclare y salga en libertad José Díaz y dejen la persecución con Yorman Barillas y Carlos Palma, porque se evidencia la persecución política que se le tienen a los compañeros, sabiendo que lo único que hemos hecho es propuestas distintas a lo que tiene el Gobierno para el país”.

El Ministerio Público, según el abogado defensor Nilo Fernández, ha quebrado el debido proceso tapando la opción de varios testigos de participar en el juicio.

“Esto es un caso netamente político porque se está cercenando los derechos constitucionales; Barillas y Palma lo están requiriendo por el delito homicidio calificado y a Díaz por delito calificado pero en grado de complicidad no necesaria”, indicó.

IMG-20160421-WA0006

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...