Estas son las sanciones que recibirán quienes no pagaron el Islr

Quienes no declararon el Impuesto sobre la Renta (Islr), recibirán sanciones correspondientes a lo establecido en la normativa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). De esta manera las multas van desde 50 UT (equivalentes a 8.850 bolívares) hasta 100 UT (17.700 bolívares), por cualquiera de los siguientes motivos: por haber declarado fuera de tiempo, por hacer más de una sustitutiva o por presentar declaraciones incompletas.

En el caso de quienes no hayan presentado la declaración, recibirán la máxima sanción impuesta por la entidad aduanera: 150 UT equivalentes a 26.550 bolívares. Por su parte las personas jurídicas que no cumplan con la normativa recibirán sanciones por 150 UT además de experimentar el cierre de sus establecimientos durante diez días continuos, mientras que presentar la declaración incompleta o con retrase acarreará en este grupo una sanción por 100 UT.

Asimismo el Seniat informó que a partir de este lunes su sitio web recuperará su normal funcionamiento, ya que se encontraba “congestionado” por el número de usuarios que entraba al portal para declarar.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...