Enrique Márquez: «El gobierno ni lava, ni presta la batea»

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, en una entrevista en el programa Dialogo Con… transmitido por Televen, manifestó que todos los actos que hace la AN por lograr el cambio positivo en la nación se ven envueltos en bloqueo por el ejecutivo, que a su juicio, no quiere que haya ninguna mejora en la situación del país.

Asimismo, indicó que el pasado seis de diciembre el pueblo votó por una mayoría en la AN y pensó que el país requiere un cambio aunque “Maduro y su Gobierno pretenden bloquear ese cambio político y hasta ahora han tenido éxito”.

“El Ejecutivo no está haciendo absolutamente nada por mejorar la calidad de vida de la gente y la AN lo quiere hacer, pero entonces bloquea (las acciones) porque no está interesado que cambien las cosas (…) obviamente el país no va a mejorar con el Gobierno que tenemos actualmente ya que está demostrado que no tienen la voluntad de cambio, ni de rectificación”, sostuvo.

Referente a as varias alternativas democráticas y constitucionales que existen para el cambio de gobierno de turno, el diputado comentó sobre el revocatorio que: “Estamos a la espera de la recolección de firmas y antes que finalice el año tendremos el momento de votar para decir si queremos que esto continúe de la misma manera o que cambie. Luego iremos a una elección presidencial para elegir un Gobierno distinto”.

“Nosotros planteamos un revocatorio para este año y estamos presionando y trabajando para que eso sea así y el CNE no puede evitarlo porque eso está en la Constitución, aunque están intentando atrasarlo”, acotó al tiempo que expresó que al hacer el referéndum “lo ganarán porque este Gobierno no ganará una elección de nuevo en Venezuela por la catástrofe que hay”, sostuvo.

De igual forma, el parlamentario manifestó que ante la situación que se encuentra el país, la AN y el pueblo “no puede cruzarse de brazos. Nosotros tenemos que intentarlo y estoy convencido que la ruta que hemos seleccionado es la correcta”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...