Denuncian que el gobierno botó a más de 2 mil trabajadores de Abastos Bicentenario

El cierre de al menos 10 megamercados de Abastos Bicentenarios y el despido de 2.000 trabajadores denunció la fuerza sindical de la red de alimentación pública.

Su vocero, Onasis Zambrano, quien labora en el establecimiento de Palo Verde (inmerso en el barrio más grande de Venezuela), así lo aseguró a NTN24 Venezuela.

En efecto, con santamaría abajo se encuentran varios locales de Abastos Bicentenario, como el de Palo Verde, Chacaito o Las Mercedes.

Carlos Mosquera, vocero del consejo comunal de Palo Verde, se apersonó en el local para prestar apoyo a los 102 trabajadores a los que se les prohibió el acceso al automercado desde el pasado martes 5 de abril.

Los trabajadores denunciaron que desde enero el abasto no recibe alimentos básicos y que la medida, anunciada por el vicepresidente operativo, Carlos Mosquera, va en contra de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, ya que los despidos se hicieron sin haber sido notificados ni inspectoría del ministerio del Trabajo.

Aunado a ello, los afectados se amparan bajo el decreto de inamovilidad laboral decretado por el régimen venezolano en diciembre de 2015.

Francisco Salazar, trabajador del abasto, denunció que contactaron al canal del estado, Venezolana de Televisión, y el periodista Jordán Rodríguez los tildó de «ladrones de la comida del pueblo».

DCIM100GOPROGOPR6427.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...