Corte Constitucional de Colombia otorga derechos a los gays

Derechos patrimoniales, de pensión, de familia, de adopción y ahora de matrimonio, son parte de los derechos con los que cuenta la comunidad LGTBI en Colombia dados por la Corte Constitucional del país.

Un paso decisivo hacia la aprobación del matrimonio igualitario, dio la Corte Constitucional colombiana tras una votación de seis magistrados contra tres.

Este es el quinto avance dado por el alto tribunal. Ya en 2008 se había reconocido la Unión marital de hecho. Un año después, en 2008, vino el derecho a pensión a personas de la comunidad LGTBI. En 2011 vino la determinación de que parejas homosexuales sín son familia y el año pasado, en 2015, fue aprobada la adopción de niños.

Hasta ahora, en Colombia, los derechos de los homosexuales sólo han sido reconocidos por la Corte Constitucional, ante la falta de legislación del Congreso.

Con banderas multicolores, miembros de la comunidad gay se congregaron frente al edificio de la Corte en la céntrica plaza de Bolívar en Bogotá para festejar como «un avance» el resultado de la votación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...