Corpoelec asegura que los cortes eléctricos forman parte del plan de mantenimiento y no por sequía

Carlos Borges, gerente comercial y de distribución de Corpoelec, negó hoy que los constantes cortes de energía eléctrica se deban a la sequía en el embalse de El Guri, sino que obedecen a paradas programadas para realizar mantenimientos.

“Los cortes eléctricos son parte del plan de mantenimiento. Cuando hacemos mantenimiento tenemos que suspender el servicio”, dijo Borges en entrevista con Globovisión. “Ha habido cortes que son propios de las averías normales que tiene el sistema (…) estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar el mantenimiento y la operatividad del sistema”.

Las autoridades venezolanas han aplicado una serie de medidas, como cortes de energía programados y racionamientos de agua potable, que buscan enfrentar las consecuencias la sequía ocasionada por el fenómeno climático de El Niño.

El embalse del Guri, con una capacidad instalada de 10 mil megavatios, es el más importante del país ya que suministra el 70% de la demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En varias zonas del país, como Zulia, uno de los estados más castigados con el corte del servicio, la suspensión de la energía eléctrica son de entre dos y cuatro horas, incluso más y hasta dos veces al día.

Borges defendió la labor de la empresa estatal y resaltó que los cortes son por “tema de mantenimiento” y no por la sequía, factor que asegura, en Corpoelec “lo estamos abordando desde otro punto de vista” y que las labores en el Guri son para “garantizar la buena administración del agua” en dicho embalse.

Desmintió los reportes que aseguran que en el país hay un déficit de 3 mil megavatios. “No es así, nosotros estamos en condiciones de asumir la demanda de todo el país en este momento”, resaltó.

Dijo que el tiempo de corte del servicio depende del alcance del mantenimiento. “Usualmente el corte dura entre dos y cuatro horas, de tal manera que no incomode al usuario en el nivel del servicio”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...