Contralor de la República: Ley Amnistía es inaceptable por pretender perdonar delitos de corrupción

La mañana de este jueves, tras los hechos violentos que se registraron en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio inicio la sesión ordinaria de la Asamblea donde el Contralor de la República entregó su Memoria y Cuenta.

El Contralor General de La República y presidente del Consejo Moral Republicano, Manuel Galindo Ballesteros, destacó la importancia del Poder Ciudadano y aclaró que sus miembros “no pueden estar sujetos al control político”.

Durante la presentación de su informe de gestión correspondiente al año fiscal 2015, ante el Parlamento Nacional, el funcionario acotó, en un discurso cargado de alusiones políticas y en el que manifestó su admiración al fallecido Hugo Chávez, que la institución que representa ha estado trabajando sistemáticamente en la lucha contra la corrupción.

Indicó que 6.026 fue el número de ciudadanos capacitados en materia de auditoría del Estado, control social, control fiscal y participación ciudadana por parte de la Contraloría General de la República durante el año 2015. Sobre las actuaciones de la instancia, en 2015 se hicieron 276 referidas a auditorías, exámenes de cuenta y consultas. Además, atendieron 1.270 casos, 798 de ellas a través de las oficinas de atención al ciudadano.

Galindo dijo que en 2015 se recibieron 455.465 casos, y se activaron 3.628 procedimientos sancionatorios por incumplimiento en las declaraciones. “En 2015 con un proyecto de voluntariado la Contraloría General que apoya en la ejecución de las políticas públicas se logró ampliar el campo de control fiscal”, refirió Galindo ante la plenaria del Poder Legislativo.

Finalmente se refirió a la Ley de Amnistía y tildó de inaceptable que pretendan perdonar delitos de corrupción, tal como considera que lo hará este instrumento. “Si los actos de corrupción no prescriben no pueden ser objeto de una Ley de Amnistía”, planteó.

DC|El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...