Conoce quienes podrían dar la cara por Venezuela en el Suramericano (Vídeo)

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer este miércoles la lista de 21 jugadores preseleccionados para los Juegos Olímpicos, donde el entrenador Néstor “Che” García tendrá que designar un grupo para el Suramericano y la competencia de agosto.

En la lista de 31 preseleccionados se encuentran: José Aranguren, Luis Bethelmy, José Bravo, Michael Carrera, Luis Carrillo, Harold Cazorla, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Juan Coronado, John Cox, David Cubillán, Gregory Echenique, César García, Elder Giménez, Windi Graterol, Heissler Guillent, Emiro Hernández, Luis Hurtado, Adrián Espinoza, Dwight Lewis, Miguel Marriaga, Junior Martínez, Anthony Pérez, Leon Rodgers, Miguel Ruíz, Donta Smith, Gregory Vargas, Javinger Vargas, José Vargas y Greivis Vásquez.

García explicó en la rueda de prensa de este miércoles que en el caso del Suramericano llevarán una mezcla de experiencia y juventud. Sin embargo, se podrían observar algunas sorpresas de jugadores que necesiten agarrar ritmo de juego como los casos de Greivis Vásquez y Heissler Guillent, quienes se encuentran en proceso de recuperación.

David Cubillán por el rendimiento explosivo que tuvo a lo largo del campeonato con Trotamundos de Carabobo y al ser uno o el mejor base del país. Heissler Guillent podría sumarse a la lista con la misión de recuperar ritmo de juego, después de perderse casi toda la temporada con Guaros.

Jugadores como Harold Cazorla, Michael Carrera, Anthony Pérez, Emiro Hernández serán algunas de las novedades que se podrán ver con la intención de que tengan más protagonismo en la competencia y de cara a una posible participación en los Juegos Olímpicos.

Leon Rodgers y Miguel Ruíz son los que pintan como favoritos para aportar su experiencia y ser la base sólida en la pintura. Rodgers ha sido importante en los juegos de Marinos y sería clave al equipo que designe Néstor García. Mientras que, Miguel Ruíz tuvo una buena participación con Trotamundos en la fase final de la temporada regular y en la semifinales de la Conferencia Occidental ante Cocodrilos.

Greivis Vásquez podría tener su primera prueba de fuego con la selección si es convocado para el Suramericano, donde se comprobará el rendimiento del NBA y en qué puede contribuir al equipo antes de los Juegos Olímpicos.

El caraqueño esperará primero al mes de julio para conseguir un nuevo contrato en la agencia libre y de ahí en adelante se incorporará a la selección, en la que espera ganarse un puesto como todos.“Todavía no estoy al 100% de mi nivel y voy a seguir entrenando. La verdad es que yo no tengo un puesto dentro de la selección, pero lucharé para ganármelo como todos los demás”, comentó Greivis en una teleconferencia hace dos semanas.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...