Colombia rinde homenaje a víctimas del conflicto armado

El Gobierno colombiano rindió este sábado homenaje a las víctimas del conflicto armado con actos realizados dentro y fuera del país, en los que se recordaron a las casi siete millones de personas que de alguna manera han sufrido los rigores de más de medio siglo de guerra interna.
Activistas participan en una marcha contra la violencia y en memoria de los desaparecidos hoy, sábado 9 de abril de 2016, durante la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas, en Bogotá.

“Esto no puede pasar en silencio, tenemos que actuar como sociedad. Un defensor merece la protección del Gobierno, de la sociedad y queremos hacer un llamado en ese sentido”, comentó Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC.

Entre tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó al departamento del Tolima (sur), en donde encabezó actos, entre ellos la firma del Compromiso Nacional por la Paz y la Reconciliación de Colombia, cuya finalidad es hacer posible la reintegración de las víctimas del conflicto a la sociedad.

Varias de las personas afectadas recordaron sus dramas y pidieron al Gobierno más ayudas para sanar las heridas que por años han estado abiertas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...