Cierre inesperado de Abastos Bicentenario en Plaza Venezuela generó protesta este domingo

La suspensión de la venta de productos regulados en la sede de Abastos Bicentenario, ubicada en Plaza Venezuela, desató la protesta de decenas de personas que desde el sábado en la madrugada hicieron cola para esperar que el centro de abastecimiento abriera sus puertas y comprar los productos que registran escasez.

A las 8:00 am, una mujer que se identificó como la gerente del establecimiento, acompañada de dos guardias nacionales, informó a los consumidores que el mercado permanecería cerrado este domingo porque uno de los equipos de refrigeración se dañó y anegó parte del establecimiento; por tal razón, las ventas se interrumpieron hasta este lunes. La notificación provocó que los compradores, en su mayoría amas de casa, cerraran la avenida Oropeza Castillo para exigir la apertura del mercado.

Yenmary de León, una de las afectadas, dijo que permaneció más de ocho horas a la intemperie, mientras esperaba que el negocio subiera la santamaría y no pudo llevarse los jabones y pañales que necesitaba. “Dejé a mis tres hijos en casa con mi madre para que los cuidara y me llevé unos cartones que sirvieron de cojín para hacer tiempo, y resulta que no podré llevarme nada. Esto es un abuso, hasta cuándo van a jugar con la paciencia y las necesidades del pueblo. Hasta hoy le duraron los pañales a mi hijo y tendré que ponerle de tela porque no se los pude comprar”, manifestó la mujer.

La protesta provocó la movilización de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. “Ellos nos amedrentaron para que nos marcháramos. Amenazaron con lanzarnos bombas lacrimógenas. Algunos nos grababan con cámaras y se reían de nosotros”, dijo Gloria Fuentes, consumidora.

La manifestación fue levantada luego de que una de las trabajadoras informara que se reactivarían las ventas este lunes.

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...