Caso de Mossack Fonseca también salpica a la CONMEBOL

En el caso de Mossack Fonseca, empresa encargada en manejar sociedades y empresas de maletin en paraíso fiscales, se han visto involucrados presidentes, empresarios, famosos, personas allegadas a el expresidente Hugo Chávez y ahora involucra a  la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Según las revelaciones, disponibles a través del sitio web del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), la Conmebol presuntamente recibió un total de 97 millones de dólares por los derechos de retransmisión televisiva de la Copa Libertadores entre los años 2008 y 2018.

El pago fue realizado presuntamente por una empresa que aseguró sus derechos de retransmisión mediática y de mercadotecnia de estos torneos a través del pago anual de sobornos de millones de dólares a Leoz, al exsecretario general de la entidad Eduardo Deluca, y a otros altos dirigentes, durante un periodo de varios años.

Los archivos de Mossack Fonseca amplían los detalles sobre los acuerdos de retransmisión que Leoz y Deluca firmaron con diversas empresas y que la Justicia estadounidense declaró como sobornos, en el marco de la investigación por una presunta trama de corrupción en la FIFA.

Leoz, de 87 años, permanece bajo arresto domiciliario en Paraguay a la espera de que se resuelva el pedido de su extradición a Estados Unidos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...