Carta a Chúo Torrealba, por Marlon S Jiménez García 

Estimado: Valiente y Demócrata

 

En verdad, no nos conocemos, pero realmente tengo que admirar tu honestidad, tu responsabilidad y tu compromiso con la democracia, demostrado fiel y cabalmente en el ejercicio del cargo que detentas como Coordinador Nacional de la MUD. Demás está decirte lo que debes realizar en tus labores políticas; sabes perfectamente las evidentes dificultades que debemos afrontar para seguir con la ardua faena de rescatar las libertades ciudadanas que los comunistas, al frente de este régimen inepto y corrupto, han soslayado para tratar de imponer lo que han anhelado, como es una dictadura al mejor estilo cubano.

 

Hoy, el país reclama un liderazgo sin ambages; la gran mayoría de los venezolanos se resisten a perder la fe en la MUD, pero el régimen comunista a raíz de la derrota sufrida el 6D, arremete con toda su fuerza contra la AN, electa precisamente por esa inmensa mayoría; utilizando para ello a los camaradas que conforman el TSJ, especialmente a su sala constitucional. Todas las Leyes que apruebe la soberana AN, la van a declarar inconstitucional, ese es el mandato de Fidel y de Raúl; ellos van con todo el poder que detentan a querer exterminar de la geografía nacional cualquier vestigio que ponga en peligro su continuidad en el poder. La Ley de Amnistía y de Reconciliación Nacional, a pesar de lo autoridad constitucional que la AN tiene para su promulgación, va a sufrir embates, muchos de ellos violentos, para que no entre en vigencia; es allí precisamente, donde necesitamos que la MUD, genere estrategias políticas nacionales e internacionales para de una vez detener estas ínfulas autoritarias del régimen.

 

No hay que ser adivino, para darnos cuenta que vienen horas aciagas en el quehacer político del país; el régimen, está en el suelo, pero cuenta abiertamente, con el resto de los poderes, con la FAN y con asesinos llamados colectivos. Ellos están incursos en actividades delictivas graves: robo descarado de los dineros públicos, narcotráfico, contrabando, violación a los DDHH, blanqueo de capitales y sobre todo, traición a la patria por haber entregado nuestra soberanía estructural a un pobre y miserable país, como Cuba; y no van a dejar el poder porque saben que los espera la justicia, nacional e internacional.

 

Atacan, acosan, insultan a nuestros diputados, retienen los recursos a los medios de comunicación independientes para obligarlos a su cierre, hay un irrespeto absoluto al Estado de Derecho, están conculcadas las libertades ciudadanas y sobre todo no hay una división de poderes, tal cual está taxativamente en nuestra CN. Creo, amigo Chúo, que la OEA, en estos momentos, cuenta con el respaldo suficiente para que su Secretario General, convoque a los Estados Miembros para discutir, analizar y decidir la situación del régimen en función de la Carta Interamericana Democrática (CID) para impedir el boicot a la AN y su posible defenestración, tal cual lo planteó el leguleyo del Escarrá (¿cuántos dólares recibió por su asesoría?) en el día de ayer, en la marcha anti ley de amnistía, de los asalariados del régimen y del PSUV en Miraflores. El régimen, además de los aspectos políticos, que como derechos y deberes tenemos, según la CN, ha violentado, por su ineptitud y corrupción, nuestro derecho a disfrutar de calidad de vida: ausencia de comida y de bienes para el aseo, carencia de medicinas que ha ocasionado miles de muertos, no hay agua ni electricidad y un crecimiento geométrico de la delincuencia. Todos estos aspectos son indicadores inequívocos de la necesidad de aplicar la CID, en sus art. 3, 4, 7, 10, 15, 20, 21.

 

Chúo, o nos la jugamos con toda la fuerza del espíritu y con la impetuosa fortaleza física que nos queda en nuestro cuerpo, para demostrar que somos una mayoría que ronda, sin ninguna duda, por el 86% de aceptación o se pierde la patria. No es el momento para esperar, hay que actuar ya; no le dejemos a nuestros hijos, otra Cuba. En el Zulia, estamos en actividad permanente, y preparados para actuar, con hidalguía, cuando la patria nos llame; esperamos tu SOS.

 

DC / Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...