Capturan a secuestrador que pagó Bs. 100.000 para fugarse de Tocorón

Como Jesús Santeliz, de 23 años de edad, fue identificado un sujeto detenido por la Policía del estado Miranda (Polimiranda) en el barrio Guaremal, de Los Teques, luego de un enfrentamiento a tiros.

El subdirector de la policia regional comisionado, Francisco Escalona, explicó que como parte de operativos de seguridad dentro del Plan Patria Segura se recorría la populosa comunidad tequeña. “Tenemos denuncias, reiteradas, de vecinos que señalan estar a merced de un grupo de sujetos de una organización delictiva y se instalo patrullaje constante”.

En horas de la tarde del jueves los funcionarios fueron recibidos a tiros por estos delicuentes, activándose comisiones de refuerzo, a la altura del sector La Peñita.

“Los uniformados repelieron la acción hamponil y se practicó la detención de un ciudadano que se lesionó el tobillo izquierdo, quien fue identificado como Ronald Jesús Santeliz, de 23 años, quien al declarar señaló haberse fugado de la cárcel de Tocoron el pasado domingo al pagarle 100 mil bolívares a un custodio”, dijo el jefe policial.

El evadido se atrincheró en Guaremal, con la Banda “El Mazaco” y estaba siendo procesado por el delito de secuestro y porte ilícito ante el Tribunal Tercero de juicio de Los Teques. “Estamos investigando la data de la fuga”,reseñó.

Recordó el jefe policial que es importante la cultura de la denuncia. “Los cuerpos de seguridad están trabajando en conjunto y en función de esta situación, estamos actuando”, detalló al señalar que se debe tener atención “a estos casos que corrompe el sistema y dañan las Instituciones”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...