Bachaqueros venden fármacos a las afueras del Hospital Universitario de Maracaibo

A los bachaqueros no les basta con el negocio de la reventa de los productos de la cesta básica sino que también van a por los fármacos, los cuales se venden a cielo abierto a las afueras del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Las ‘farmacias ambulantes’ retornaron a los corredores exteriores del HUM expendiendo medicamentos mil por ciento más caros de su precio estipulado. Ofertan a los desesperados pacientes, antigripales, analgésicos, soluciones, anticonvulsivos y hasta remedios naturistas.

De acuerdo a la Gaceta Oficial 40.526 vigente se prohibió la venta de medicamentos y productos de primera necesidad desde el 24 de octubre de 2014. Se establecieron sanciones para quienes incurran en el delito y se ordenó a militares y policías hacer inspecciones y verificaciones constantes. Hasta ahora, la normativa se incumple.

La directiva del Universitario les prohibió la venta hace un par de meses. Los revendedores esperaron a que menguaran los controles y regresaron a sus andanzas.

Una enfermera se acercó al toldo de un revendedor desesperada en busca de medicinas para tratar las convulsiones de su hijo de 12 años la cual tiene un precio regulado de cinco bolívares y el bachaquero se le ofreció en dos mil bolívares.

“Es una pastilla que tiene que tomar de por vida, pero ya no tengo dinero para ubicarla ‘bachaqueada’. Pasamos angustias todos los días”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...