Aristóbulo: “Todos los que tengan dólares deberían romper el cochinito”

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó la noche de este lunes que el Gobierno Nacional debe “consolidar el sistema cambiario y terminar la construcción de un nuevo sistema de precios”.

“Tenemos que consolidar el sistema cambiario, eso es fundamental, que podamos aplicarlo ya de manera definitiva. Tenemos escasez de divisas, hay que ir poco a poco. Debemos terminar la construcción de un nuevo sistema de precios, que logremos dar ese salto, y eso no es aumento por aumento, es actualizar algunos precios, atendiendo a la ley de precios justos, cuál es la estructura de producción y definir un margen de ganancia”, dijo en transmisión de Telesur y Venezolana de Televisión (VTV), durante una entrevisa con Ernesto Villegas.

“Tenemos que aplicar con mayor eficacia la política cambiaria, hay que avanzar en el sistema de precios y en eso se está trabajando, en ambas cosas” Aseguró que “todos los martes hacemos una evaluación, y vamos profundizando”.

Sobre la situación de las empresas y los dólares, el vicepresidente señaló: “Con la situación que hay en Venezuela, todos los que tienen dólares deberían romper el ‘cochinito’ (…) Hay muchos empresarios que tienen dólares fuera y los están trayendo para producir: No puede ser que uno de los que tiene más dólares afuera diga que no produce porque el gobierno no le da los dólares, cuando hay empresarios que tienen menos dólares que él y están poniendo dólares para avanzar en la situación del país”.

“En Venezuela estamos afectados con una alta inflación que en su gran parte es inducida, porque el ‘Dolar Today’ por ejemplo, es un instrumento que han utilizado desde fuera para golpearlos la moneda, y eso incorpora un 70% de la inflación. Es un daño que sale de Miami, pasa por Cúcuta, pero no afecta a Colombia ni a Estados Unidos, solo a Venezuela, porque tiene una direccionalidad política”, explicó.

“Esto que está pasando en Venezuela es una oportunidad para que podamos dar el salto a una verdadera economía productiva, y en eso hay conciencia en la mayoría de los productores”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...