Arias asegura que con las lluvias hubo un pequeño crecimiento en las reservas de agua

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló que las lluvias caídas durante la mañana del viernes y los últimos días, llegaron a los embalses Manuelote y Tulé para atenuar un poco la fuerte sequía originada por el fenómeno climatológico El Niño.

“La semana pasada estábamos en 42 millones de metros cúbicos en los embalses de Tulé, Manuelote y Tres Ríos y ahora contamos con 57,81 millones de metros cúbicos. Sigue siendo un volumen muy bajo, pero hubo un pequeño crecimiento, aumentamos los niveles de reserva a 8,8% frente a 6% de hace dos semanas”, detalló el mandatario.

Agregó que se trata de una buena noticia para la región aunque esto “no debe distraernos y nos obliga a mantener la cautela en el tema del uso consciente y el ahorro del agua”, afirmó.

Destacó también que países como Colombia y Brasil están sufriendo igualmente de la fuerte sequía. «Éstos son tiempos de dificultad, por ese motivo debemos estar unidos y decirle no a la destrucción, juntos podemos solucionar los problemas».

Arias acompañó este viernes al alcalde del municipio Mara, Luís Caldera en una marcha en respaldo a la revolución y en conmemoración del Día del Trabajador. La concentración se inició en la plaza San Rafael Arcángel del Moján hasta las inmediaciones del Teatro Castor Emilio Almarza.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...